Actron Pediátrico 2% de Bayer es ibuprofeno en suspensión oral que tiene un práctico dosificador y un rico sabor que hacen todo más simple. Se usa para el alivio temporario de dolores de garganta, de dientes, de cabeza, para resfríos y estados gripales que se acompañan de fiebre y/o mal estado general. - Actron Pediátrico es un analgésico y antifebril con Ibuprofeno de suspensión oral y fácil administración gracias a su práctico dosificador. - Tiene un rico sabor y tapa de seguridad para evitar ingestas accidentales. - Una forma simple y efectiva de bajar la fiebre. - Está indicado para el alivio temporario de la fiebre, dolores de garganta, de dientes y de cabeza, para resfríos y estados gripales que se acompañan de fiebre y/o mal estado general. - SIN T.A.C.C
Ingredientes: Cada 100 ml de suspensión oral contienen: 2 gramos de Ibuprofeno en un excipiente de sacarosa, lecitina de soja, metil p-hidroxibenzoato sódico, propil p- hidroxibenzoato sódico, ácido cítrico anhidro, citrato trisódico, esencia de frutilla, esencia de cereza, taumatina, rojo allura, goma xántica, glicerol, agua purificada c.s.p.
Modo de uso: Agite el frasco antes de usar Actrón® PediátricoTapa de seguridad: para abrir el envase, presione la tapa hacia abajo y luego gire en la dirección que indica la flecha. Para cerrar, simplemente gire sin hacer presión. Coloque la tapa dosificadora en la boca del frasco (este paso debe realizarse solamente en el primer uso). Inserte el pico de la jeringa en la tapa dosificadora, invierta el frasco y extraiga la cantidad según la tabla de dosificación, tirando el émbolo hacia atrás. Luego de usar la jeringa dosificadora, lave con abundante agua, seque y guarde en el estuche para la próxima utilización. No se debe administrar a niños menores de 6 meses, salvo que su médico así lo sugiera. Si este producto médico es requerido por más de 3 días, o si los síntomas empeoran, deberá consultar con su médico.
Advertencias: No use ACTRON® Pediátrico en caso de: - Es alérgico al ibuprofeno, aspirina u otros antiinflamatorios similares o a otros ingredientes del producto (ha padecido asma, rinitis, angioedema o urticaria). - Tiene o ha tenido úlcera o hemorragia en el estómago, sangrado gastrointestinal o perforación. - Tiene trastornos hemorrágicos o de coagulación. - Si está cursando el último trimestre de embarazo. - Enfermedades infecciosas intestinales. - Enfermedad de Crohn - Está tomando otros productos conteniendo ibuprofeno u otros antiinflamatorios. El uso concomitante de ibuprofeno y ácido acetilsalicílico no es recomendado, debido a que puede incrementar el riesgo de reacciones adversas. Los datos farmacodinámicos sugieren que el ibuprofeno puede inhibir el efecto del ácido acetilsalicílico en bajas dosis sobre la agregación plaquetaria. - Padece de enfermedad del hígado, riñones o corazón.