Aspirina 500mg de Bayer actúa directamente sobre el foco del dolor. Analgésico (calma el dolor), Antifebril (baja la fiebre) y Antiinflamatorio (reduce la inflamación). Indicación aprobada: - Dolores ocasionales leves o moderados, como ser de cabeza, dentales, musculares o de espalda, articulares. - Ataques agudos de migraña diagnosticada (enfermedad que se manifiesta como dolor de cabeza de característica intenso, pulsátil que puede irradiarse a la sien, oreja, mandíbula o alrededor del ojo y puede acompañarse de náuseas, vómitos, lagrimeo y fotosensibilidad entre otros síntomas). - Alivio de síntomas de resfrío y estados gripales. - Para reducir la fiebre.
Ingredientes: Cada comprimido contiene ácido acetilsalicílico 500 mg, en un excipiente de almidón de maíz y celulosa polvo c. s.p. 600 mg
Modo de uso: Adultos y mayores de 16 años: 1 comprimido cada 4-6 hs, si es necesario, hasta un máximo de 8 comprimidos en 24 hs. Tome este medicamento después de las comidas o con algún alimento. No use este producto por más de 5 días seguidos para el dolor o más de 3 días seguidos para la fiebre. Si el dolor y la fiebre continúan o los síntomas empeoran deberá consultar a su médico.
Advertencias: No tome ASPIRINA si es alérgico o ha tenido alguna reacción alérgica al ácido acetilsalicílico o a cualquier otro componente de este medicamento; padece úlcera de estómago, de intestino o molestias gástricas a repetición; ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático (dificultadpara respirar, ahogo, broncoespasmos y en algunos casos tos o pitidos al respirar) al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos, así como al colorante tartrazina; padece o ha padecido asma; padece pólipos nasales asociados a asma que sean producidos o aumentados por el ácido acetilsalicílico; padece hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea; está en tratamiento con medicamentos anticoagulantes orales; padece enfermedades del riñón y/o del hígado (insuficiencia renal y/o hepática); tiene menos de 16años, ya que el uso de ácido acetilsalicílico se ha relacionado con el síndrome de Reye, enfermedad poco frecuente pero grave; se encuentra en su tercer trimestre del embarazo.